El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, condenó el ataque con piedras que recibió la camioneta que trasladaba al presidente Alberto Fernández y a la primera dama, Fabiola Yáñez, en su visita a Chubut.
"Nuestro país necesita de más diálogos, más construcción colectiva, respeto por el otro y menos violencia", escribió Guzmán, en su cuenta de Twitter.
Cerca del mediodía, un grupo de manifestantes "antiminería" en conflicto con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, protagonizaron en Lago Puelo incidentes contra la camioneta que trasladaba al jefe de Estado y su comitiva, quienes visitaban la zona por los incendios que afectan a la provincia.
El funcionario nacional destacó también el trabajo del Presidente por un país unido, y aseguró que son "millones" los argentinos que desean ese camino.
"Tenemos un Presidente que trabaja cada día por una Argentina unida, más tranquila y con más oportunidades. Somos millones quienes queremos ese camino y lo vemos posible", cerró el titular de la cartera económica.